Ofrece Eduardo Santillán defender a trabajadores de Notimex, IMER y Canal 11

El secretario general de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), ingeniero Eduardo Santillán, ofreció durante su 14 Consejo Nacional Ordinario a defender a trabajadores de los medios de comunicación, como Notimex, el IMER y Canal Once que fueron despedidos sin que sus sindicatos los apoyaran.

En entrevista con medios de comunicación en la sede de la CNP en Cuautitlán, Estado de México, propuso que en el marco del nuevo sindicalismo que se impulsa con la reforma laboral se constituya un sindicato de periodistas que defienda los derechos de todos los que fueron despedidos de los medios de comunicación desde la victoria electoral del actual gobierno.

Explicó que todos los trabajadores merecen una defensa de sus derechos humanos y laborales y ofreció atenderlos en el teléfono de la CNP, 58707725, en donde los orientarán y asesorarán con su departamento jurídico, sobre todo cuando las empresas no pagan las cuotas y los impuestos sobre los salarios reales, por utilizar las Outsourcing para contratarlos.

Respecto a la reforma laboral dijo que permitirá con el nuevo sindicalismo proteger mejor a los trabajadores, capacitarlos y en el futuro prepararlos para convertirse en pequeños empresarios, que es una forma real de repartir mejor la riqueza del país.

Destacó que con la reforma laboral se podrá impulsar la desaparición del “elefante blanco” en que se convirtió la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que es inútil y no beneficia a los trabajadores, puesto que sus informes se basan en los datos que le proporcionan organismos como el INEGI y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Acompañado de casi 5 mil delegados de todo el país que asistieron al 14 Consejo Nacional de la CNP en un mensaje a los delegados señaló que el nuevo sindicalismo permitirá a todos los trabajadores del país tener representaciones reales y que si defiendan sus derechos sin necesidad de pedir más apoyo a las autoridades que la correcta aplicación de las leyes.

Momentos antes de inaugurar el 14 Consejo Nacional ordinario de la CNP, el ingeniero Eduardo Santillán Carpinteiro recibió de parte de la Asociación Nacional de Locutores de México como un reconocimiento a los 14 años de la organización en defensa de los trabajadores, el Micrófono de Oro.

También puede interesarte: Entra a su cuarto día conflicto de policías federales